LLAMA LA UPCM DE CULIACÁN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR PRECAUCIONES CON EL USO DE LUCES NAVIDEÑAS, VELADORAS Y ARBOLITOS
Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El director de protección civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, hizo un llamado a la sociedad para extremar precauciones sobre el uso de luces navideñas, veladoras y arbolito de navidad, son un gran peligro y sobre todo para los menores.
Las principales recomendaciones por parte de Protección Civil es no dejar las luces navideñas prendidas a las afueras del hogar ni dentro del mismo, mucho menos utilizar veladoras que podrían provocar algún incendio.
“Aquí el mensaje es para la ciudadanía, que por favor no dejen prendidos los arbolitos, ni las luces en la noche, que no usen veladoras cerca de lugares donde se puede prender, eso es muy importante, debe ser con mucho precaución el uso de las luces y no comprar las que no cumplan con las normas”.
Indicó que el año pasado no recibieron ningún reporte derivado por el uso de las luces, para evitar que no se de algún caso invita a seguir las recomendaciones de no dejar prendidas las luces en la noche y no descuidar a los menores en casa con las luces.