ENTREGAN PROEDUCA SINALOA Y COPPEL COMUNIDAD NUEVE PLANTELES REMODELADOS DENTRO DEL PROGRAMA ‘ESCUELAS ALEGRES’
Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de otorgarles espacios seguros y agradables a los jóvenes para que aprovechen su educación, se hizo entrega de nueve planteles educativos que recibieron mejoras en su infraestructura a través del programa Escuelas Alegres, que coordina Proeduca Sinaloa y con el apoyo de Coppel Comunidad, todo con una inversión mayor a los 15 millones de pesos.
El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López en su mensaje durante la ceremonia de entrega hizo énfasis en que la educación es un tema que convoca a todas las instancias sociales y autoridades para brindar las mejores oportunidades a los niños y niñas.
“Agradecemos a Proeduca y al grupo Coppel, creo que esta es la escuela número trece que ayudan y creo que está muy contenta la comunidad educativa y nos brinda un mensaje de que la educación nos convoca a todos, es la mejor forma de imaginar una sociedad distinta”, dijo.
Cabe mencionar que planteles están ubicados en los polígonos sur y Oriente de la ciudad de Culiacán y dos escuelas foráneas en los municipios de Navolato y El Rosario, las cuales fueron ganadoras de una convocatoria que involucra la participación de los padres de familia.
Entre las mejoras que se les hicieron fueron impermeabilización, enjarre de salones, equipamiento de aires acondicionados y equipo de cómputo.