ABARROTAN EL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJADORES DE SALUD Y DE CENTROS PENITENCIARIOS; PIDEN A DIPUTADOS SE INCLUYAN RECURSOS PARA ATENDER SUS DEMANDAS EN EL PRESUPUESTO DEL 2020

ABARROTAN EL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJADORES DE SALUD Y DE CENTROS PENITENCIARIOS; PIDEN A DIPUTADOS SE INCLUYAN RECURSOS PARA ATENDER SUS DEMANDAS EN EL PRESUPUESTO DEL 2020

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del sector salud, de los centros penitenciarios y sindicalizados de Gobierno del Estado abarrotaron el salón de sesiones del Poder Legislativo demandando se incluya en el presupuesto del 2020 recursos para atender sus respectivas demandas.
Con pancartas, mantas y lonas exponen a los legisladores los rezagos que en materia económica presentan como es el caso de sueldos muy precarios que perciben en el caso del personal de los penales y del sector salud.
En tanto que en el caso de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado demandan que se incluyan en el presupuesto recursos para atender la deuda que arrastra el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.
En este sentido Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Stase dio a conocer que han solicitado a los legisladores se etiqueten en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020 700 millones de pesos para abonar a la deuda que tiene gobierno estatal con el Ipes.
“Nosotros estamos pidiendo 700 millones de pesos, ahorita hay un ofrecimiento de 200 millones de pesos a abonar al Ipes nosotros queremos que año con año quede establecido y que se le esté abonando para hacer un rescate financiero a una institución que por muchos años se les dejo de aportar”, detalló.
Ballardo Valdez dio a conocer que la deuda del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa asciende actualmente a más de 3 mil millones de pesos ya que durante todo el sexenio pasado no se hicieron las aportaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *