UN TRABAJO INTENSO EL REALIZADO POR LOS SENADORES ESTE AÑO, CON REFORMAS A MÁS DE 30 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN, ADEMÁS DE LOS TEMAS DEL MAÍZ Y DEL TOMATE: SENADOR MARIO ZAMORA
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con un intenso trabajo de entre tres a cuatro horas más por sesión de las que se trabajaba en las pasadas legislaturas, en las que se reformaron más de 30 artículos de la Constitución, es como trabajaron este año los Senadores de la República, afirmo el Senador de la república Rubén Rocha Moya.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el Senador indicó que trabajadoron intensamente no solo en los periodos ordinarios, sino también en los extraordinarios.
“Incluso la Reforma Educativa en parte la tuvimos que acordar en periodos extraordinarios, entre otras reformas importantes, hemos hechos reformas y nuevas leyes secundarias para efecto de que entrara en funciones la Fiscalía General de las República, en lugar de la antigüa PGR, aprobamos y elaboramos la Ley Orgánica de la Fiscalía, porque era lo que le faltaba”.
Así tambien dijo fue modificada la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Pública Federal, para efecto de crear la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana.
“Es decir una serie de reformas, de nuevas leyes, de decretos en general, puntos de acuerdo en el caso de Sinaloa, los tres Senadores, tanto Imelda Castro, Mario Zamora y un servidor, nos pusimos de acuerdo para sacar las cosas conjuntas, un punto de acuerdo unánime del Senado para aprobar lo relativo al precio del maíz, también en el caso del tomate, igualmente sacamos un punto de acuerdo, lo mandamos a Estados Unidos al departamento de comercio paa contribuir en las negociaciones”.
Otro tema importante que también sabaron adelamte los Senadores, fue el pretendido cobro al agua, donde se resolvió que no podía haber una nueva contribución a cargo de los productores para que usaran el agua.
“En general creo que hemos estado con un trabajo intenso, y nosotros mismos hemos introducido algunos temas de Sinalos al Senado, como el del maíz y el del tomate, cada seis años se da esta tema del tomate, esta vez se agravó y estuvimos muy pendientes con la comisión negociadora en Estados Unidos”.