ACUDEN CIUDADANOS A LA USE PARA PAGAR REFRENDO VEHICULAR A PESAR DE LA CONTINGENCIA DE SANITARIA POR COVID-19; APLICAN LA SANA DISTANCIA
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el plazo para el pago del refrendo vehicular y los descuentos del 75 por ciento en adeudos en trámites vehiculares vence el próximo 31 de marzo, cientos de contribuyentes abarrotaron este lunes las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales pese a la contingencia sanitaria del covid-19.
Esto provoco que trabajadores del área de recaudación de rentas se manifestaran toda vez que las medidas de preventivas para evitar posibles contagios no se establecieron como lo viene solicitando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado desde la semana pasada entre estas que se amplié un mes más el plazo para el pago de los trámites vehiculares.
El director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval, informó que entre las medidas que se han implementado es la colocación de dispensadores con gel antibacterial en todas las áreas de atención al público y limitar el ingreso a los módulos de atención y solo pueden ingresar por grupos de 10 personas a la vez para que realice su trámite.
“Hacemos un llamado a la gente, tenemos la plataforma de ciudadano digital mediante la cual pudieran hacer ellos algunos de los tramites, estamos afuera organizando el tema de la ciudadanía que no entre más de uno, tramites que no sean necesarios posponerlos y vamos a seguir analizando esta situación porque hay que trabajar para prevenir y cuidar nuestra salud en esta contingencia”.
Además de la instalación de gel antibacterial, los trabajadores en su mayoría utilizan cubre bocas, guardias de seguridad limitan el acceso a los contribuyentes para que pasen de uno por uno a realizar sus trámites y les piden que utilicen el gel antibacterial en sus manos.
También se colocó una lona gigante en la cual se especifica las medidas que se han implementado y las indicaciones que los usuarios deben de seguir para ingresar al área de atención al público para realizar su trámite.
Adicional los mismos trabajadores de la USE colocaron cinta aislante en pisos y sillas para delimitar los espacios entre un usuario y otro con el propósito de guardar la distancia y evitar el contagio.