POR ALTAS TEMPERATURAS SE INCREMENTAN EN UN 30 POR CIENTO LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES: SSS
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las altas temperaturas tienden a elevarse hasta en un 30% el número de casos de enfermedades gastrointestinales, manifestó la subdirectora de promoción de la salud de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Perla Lizárraga.
Ante ello, recomendó a la población que en esta temporada de cuaresma se privilegie el consumo de mariscos cocidos en lugar de crudos, así como mantenerse hidratados, ya que para mantener una buena salud se necesita atender las diferentes medidas de prevención.
“Preferir los elementos cocidos en lugar de crudos, recordemos que el limón no nos mata ninguna bacteria, hay que cuidarse, hidratarse bien, la salud está en nuestras manos y si nosotros no ponemos de nuestra parte, por mucho medicamento que haya, a veces no es suficiente”, dijo.
La doctora agregó que se deben hacer las compras de mariscos y pescados en establecimientos autorizados que ya hayan pasado por una revisión de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para evitar riesgos.