VECTORES TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA POSIBILIDAD DE RIESGO POR CORONAVIRUS

VECTORES TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA POSIBILIDAD DE RIESGO POR CORONAVIRUS

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – No se ha suspendido las labores de control del mosco vector del dengue, pero con mayores medidas preventivas por lo del Coronavirus, informó el encargado de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Víctor Arredondo Rojas.
Explicó que se tomarán medidas en tres diferentes escenarios, y ya se están implementando, como en estos momentos se está en la fase preventiva, lo que implica que el personal sigue trabajando en las calles realizando los trabajos de campo, para no descuidar las medidas contra el mosco trasmisor del dengue.
Expuso que en la oficina de Vectores y Zoonosis ya se tomaron medidas preventivas, donde el personal está saliendo directamente de sus casas a sus áreas de trabajo, sobre todo trabajando en los alrededores de sus viviendas en colonias de riesgo identificadas en la ciudad.
“Estos compañeros no vienen al edificio y esto reduce el hacinamiento de 100 personas en este edificio, ahorita por lo menos más de 60 salen directamente de sus áreas de trabajo, y en cuando entremos al escenario amarillo, que es cuando ya tengamos trasmisión comunitaria, entonces el personal tiene instrucciones específicas de que solamente vamos a trabajar donde tengamos reportes de casos de dengue, los famosos bloqueos, pero ya no haremos labores de prevención, solo contener donde tengamos casos sospechosos”.
Arredondo Rojas dijo que en esta fase amarilla se retirarán las mil 916 ovitrampas que están distribuidas en la ciudad y retirarlas de los hogares o dejarlas en las casas pero sin agua y completamente hacia abajo para que no sirvan de criaderos en esta época que no las van a estar monitoreando.
Indicó que de pasar al siguiente escenario, la población debe saber que se suspenderían toda actividad laboral y solo estarán trabajando las camionetas con rociado espacial o camionetas fumigadoras.
Pidió a la gente que implemente medidas de prevención, como revisar los patios y cerciorarse que en sus casas no se está reproduciendo el mosquito y si ven que pasa la máquina fumigadora, abrir las puertas y ventanas, para evitar alguna posible trasmisión por dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *