DISMINUYEN LAS VENTAS EN EL MERCADO PINO SUAREZ EN MAZATLÁN
Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-El mercado municipal José María Pino Suárez permanece abierto al público, sin embargo las ventas en los negocios de diferentes giros han disminuido considerablemente en los últimos días por el Covid 19.
El secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, señaló que las cifras van desde un 30 hasta 50% siendo los locales cuyo giro es la venta de productos que no son de primera necesidad los más afectados.
“La afluencia de clientes ha sido cada día menor en el mercado, desde la semana pasada empezaron a bajar las ventas y ha sido muy difícil para los locatarios, todos los giros están resintiendo los efectos de la pandemia que no se vislumbra una mejoría a corto plazo y los comerciantes somos la primera barrera que resiente los embates de esta crisis”, dijo.
Señaló comenzó a ser notoria el ausentismo de la ciudadanía y turistas desde hace varios días, situación que preocupa por la actividad económica que implica diariamente el mercado.
Las medidas preventivas ya forman parte del día a día de los comerciantes, quienes han comenzado a colocar gel antibacterial en sus negocios, además del uso de guantes y cubrebocas.