CONTINÚA EL DIF MAZATLÁN ENTREGA DE APOYOS CASA POR CASA A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES
Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Por instrucciones del alcalde Benítez Torres, siguiendo la línea del presidente López Obrador, el sistema DIF continúa con la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables, en esta ocasión entregará un apoyo económico y una despensa casa por casa a 500 personas con discapacidad, a través de las Brigadas de Amor de DIF Mazatlán, que encabeza Gabriela Peña Chico.
La presidenta del Dif Mazatlán explicó que cada persona con discapacidad recibirá la cantidad de $1050 pesos, esto es con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudar en la compra de medicamentos, pañales, entre otros artículos de suma importancia para su salud. Además recibirán una despensa, con un valor de $122 pesos, la cual contiene productos de la canasta básica.
El apoyo se entregará directamente en los hogares de los beneficiados, siguiendo la línea de este sensible Gobierno que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, ya que gran parte de las personas con discapacidad que serán apoyadas se encuentran en cama o con movilidad reducida.
En total se entregarán $525 mil pesos en apoyos económicos y $61 mil pesos en despensa, dando una inversión total de $586 mil pesos para personas con discapacidad de la zona urbana y rural de Mazatlán.
La Brigada de Amor llegará a más de 100 colonias de la zona urbana y 16 comunidades de la zona rural de Mazatlán, entre ellas: Villa Unión, Walamo, Barrón, El Bajío, Siqueros, Escamillas, Cofradía, El Roble, Zapote, La Noria, Rancho Colima, Los Cedros, El Espinal, Mármol, Potrero de Carrasco y La Palma Sola.
Las entregas se realizarán en diferentes rutas con equipos de no más de 3 personas, atendiendo a las medidas de prevención de la Secretaria de Salud y DIF Nacional, todo el personal contará con cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cuidando la sana distancia.