ATIENDEN BRIGADAS ITINERANTES DE SALUD A FAMILIAS SINALOENSES ANTE COVID-19

ATIENDEN BRIGADAS ITINERANTES DE SALUD A FAMILIAS SINALOENSES ANTE COVID-19

Redacción

Culiacán, Sinaloa .- De manera preventiva y con el objetivo de informar sobre medidas sanitarias ante la presencia del COVID-19 en Sinaloa  y así mismo detectar posibles casos de coronavirus, a través de las Brigadas Itinerantes de Salud se les brinda atención a las familias sinaloenses.

Estas brigadas consisten en realizar recorridos por viviendas en todo el territorio sinaloense por  las 5 juridiciones que se encuentran en Ahome, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, cubriendo en su totalidad los municipios ubicados en la zona norte, centro y sur de Sinaloa, mismas que en promedio visitan  más de mil 800 viviendas diarias,  número que asciende a poco más de 7 mil 100 personas atendidas por día.

Casa por casa y de manera coadyuvante con la Secretaría de Salud personal de la Secretaría de Desarrollo Social aplican a las familias pequeños cuestionarios con datos generales y del estado de salud de quienes habitan en la vivienda.

Los brigadistas van  acompañados de un médico y dos promotores de la Salud  quienes informan sobre las medidas de prevención que se deben de seguir ante esta contingencia de salud que actualmente se vive como: lavarse las manos de manera frecuente; estornudar y toser cubriendo nariz y boca con el ángulo interno del brazo; y  mantener limpio lugares de trabajo, principalmente.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes en un horario de 9:00 A 14:00 horas,  principalmente en colonias vulnerables que no pueden acceder a servicios de salud.

Cabe destacar que estas Brigadas Itinerantes de Salud ante la contingencia de COVID-19 fue el formato que adoptaron las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ las cuales se realizan cada martes, jueves y sábado.

Es importante mencionar que tanto personal de Sedeso como Secretaría de Salud acuden a las viviendas con uniformes que portan logos de Gobierno del Estado y gafetes de identificación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *