SE DARÁ SEGUIMIENTO AL ASUNTO DEL REPORTE FALSO DE BALACERA PARA IDENTIFICAR AL O LOS RESPONSABLES: RENATO OCAMPO ALCÁNTAR
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Se dará seguimiento al asunto del reporte falso de balacera que causó sicosis en la ciudadanía, para identificar al o los responsables y buscar la manera que estas situaciones no se vuelvan a repetir, afirmó Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Destacó que el hecho ocurrido el martes, es lamentable e irresponsable, ya que es increíble que la ciudadanía por mas que las autoridades están en constante comunicación para prevenir situaciones entre la población y que a la mera hora hagan caso a un rumor falso.
“Esto se corrió primero por un audio que se difundió por whatsapp, el cual cayó en algunos medios de comunicación que le hicieron eco, sin embargo el propio gobernador y por medio de las redes de las instituciones, salimos a desmentir el asunto, sin embargo se generó sicosis, miedo, una incertidumbre entre la población”.
Es fundamental dijo, lo que dijo el secretario general de gobierno, Gonzálo Gómez Flores, de la necesidad de crear una Unidad de Respuesta Inmediata en términos de como atacar una situación de crisis en el tema de redes sociales.
Ocampo Alcántar detalló algunos hechos en los que también de han difundió noticias falsas que han generado sicosis entre la ciudadanía.
“En el tema de las lluvias, donde tuvimos algunas afectaciones en Mazatlán y algunos otros municipios, también rodó en redes sociales que se iba a romper la presa Sanalona, que desalojaran a la gente, y todos esos inconvenientes que provocan en la ciudadanía y la alerta, la zozobra y la incertidumbre, pues lógicamente impactan en la ciudadanía”.
Todo esto dijo, surge de mentes irresponsables y en algunos casos se hace con alguna intención específica para distraer a las fuerzas de seguridad para poder delinquir.
En esta ocasión dijo se actuó de forma rápida y se informó a la ciudadanía sobre que el reporte era falso, auque se gastó dinero en la movilización.
Agregó que hay una Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos, la cual está enfocada en hacer la investigación correspondiente.