ADEMÁS DE LA REELECCIÓN HASTA POR CUATRO PERIODOS, LOS DIPUTADOS TAMBIÉN APROBARON AL GOBIERNO FEDERAL ENDEUDARSE CON UN PRÉSTAMO DE 180 MMDP
Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Además de haber aprobado la reelección por hasta cuatro periodo sin necesidad de solicitar licencia al cargo, los diputados de Morena y sus aliados aprobó que el gobierno federal pudiera endeudarse con un crédito por 180 mil 133 millones de pesos, informó la diputada federal del PRI, Erika Sánchez Martínez.
Sin embargo aunque pudiera pensarse que dichos recursos serán utilizados para atender la emergencia del Covid-19 lo cierto es que al leer el documento uno se da cuenta de que este endeudamiento no traer reglas claras de operación y en ninguna lado establece que uso se le dará a este dinero.
Sánchez Martínez dijo que esto les preocupa porque este gobierno ya ha utilizado en otros momentos el Fondo de Estabilización para sus programas sociales, cuando dichos recursos son precisamente para cuando se presentarán en el país este tipo de contingencias.
También recordó que a través del seguro Popular hoy Instituto para el Bienestar de la Salud (Insabi) se cuenta con una suma de 40 mil millones de pesos del Fondo Catastrófico para que pudieran atender contingencias de esta naturaleza.
“Entonces no entendemos si se cuentan con los instrumentos para salía adelante ¿porque se hizo un pequeño diagnostico? De cuál es la situación que se espera, ¿cuánto es el dinero que se necesitaría sin afectar las finanzas públicas del país?
La legisladora federal del PRI afirmó que un endeudamiento de 180 mil millones de pesos que seguramente están pensando destinar a los programas sociales va a meter al país en un grave aprieto económico y una situación sumamente complicada.