POR DENUNCIAS QUE EMITIÓ EN REDES SOCIALES SOBRE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL CIVIL ANTE EL COVID-19, DESPIDEN JOVEN INTERNO MÉDICO

POR DENUNCIAS QUE EMITIÓ EN REDES SOCIALES SOBRE LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL CIVIL ANTE EL COVID-19, DESPIDEN JOVEN INTERNO MÉDICO

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La estudiante que se desempeñaba como interno médico de pregrado en el Hospital Civil, Mónica Alejandra Castelo, denunció ante los medios de comunicación que fue dada de baja injustamente de su área solo por manifestar a través de redes sociales su inconformidad con los protocolos que se están llevando a cabo en el nosocomio ahora con la pandemia del COVID-19.

Al relatar lo sucedido, comentó que al igual que en otros hospitales, el nosocomio no cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta problemática, pero al contrario de lo que están haciendo en otros lugares que retiraron a los estudiantes de las áreas de urgencias e intensivas como medida preventiva,  manifestó que en el Hospital Civil se acordó que estos seguirán fungiendo en estas áreas, lo cual ocasionó un descontento en los mismos.

“Yo publico en Facebook haciendo una comparación de los textos de los otros hospitales con la diapositiva del protocolo que se iba a llevar a cabo en este hospital que es poner a más medicas de pregrado, o sea estudiantes en urgencias y hacernos ir a más personas a urgencias cuando en todos los hospitales quieren retirar a las personas para que no haya tanto medio de contagio. Publico eso y a la semana me habla la secretaria del subjefe para que firme una hoja (…), que es la baja del hospital”, dijo.

En dicho documento  donde se le informa que ha sido dada de baja de la unidad se expresa que derivado de su acción la persona incurrió en faltas graves a la ética profesional y afectación a los intereses de la sede al publicar en redes sociales información privada y confidencial del programa interno.

8 Responses

  1. #quedarseencasa dice:

    La Dra. Estaba de vacaciones cuando publico, no asistió a juntas o capacitaciones que se dieron; y en sus responsabilidades éticas y profesionales como médico interno de pregrado(haciendo prácticas) que no es estudiante; se burlaba de la institución; fomentando el miedo y desconfianza en una institucion que a la fecha de su publicación ya capacitó y preparó un ares para atender casos. La Dra los estavutilizando como herramienta mediática y es una vergüenza que lo permitan.

  2. Maria Ortega E. dice:

    Injusta la medida tomada por la administración del nosocomio.
    La aún estudiante de medicina no es a quien le corresponde estar al frente ante está contingencia. Todos los hospitales en el país han tomado las medidas necesarias para proteger a los estudiantes internos. Por qué Sinaloa, específicamente ese hospital no?

  3. Mario Rivero dice:

    El hecho es que la joven “incurrió en faltas graves a la ética profesional y afectación a los intereses de la sede al publicar en redes sociales información privada y confidencial del programa interno”.
    Incurrió en una falta grave al reglamento interno y por ello se le aplicó la sanción correspondiente.
    No hay ningún abuso.

    • ARTURO HERNANDEZ dice:

      Que estupidez! La Dra solo publicó lo que está publicándose en todos los estados referente que no está proporcionando el gobierno los insumos necesarios para la seguridad del personal, ademas que los médicos estudiantes e internos por indicación deben de abandonar los hospitales por contingencia y alto riesgo!

  4. Felipe Castro dice:

    Ánimo Mónica, que ésto te desanime, ya llevas mucho camino recorrido en el área, cómo para que te dejes vencer por ésto, vaz a ver qué encontrarás algo mejor.

  5. Felipe Castro dice:

    Perdón, que NO te desanime…

  6. Mario Rivero dice:

    Lo cierto es que la joven incurrió en una falta grave del reglamento interno y recibió la sanción correspondiente. No hay ningún abuso. Espero que la directiva del Hospital Civil apoye a su personal y no a internos sin vocación de servicio.

  7. Jesús Ernesto armienta velazquez dice:

    es una situación que vive el personal.médico , de enfermería, administrativos y de intendencia en los diversos hospitales del Estado. han estado ocultando información real del contagio del covid19. no es ético ni moral esxponer a los trabajadores de esa forma. que bueno que hay personas qué tienen el valor civil para denunciar éstos hechos ante el público. desafortunadamente estás denuncias se castigan quitándole el trabajo a ésas personas.todos sabemos que en los hospitales de Sinaloa y el resto del país hay muchos pacientes que dieron positivo al coronavirus así que les digo a las autoridades de salud que no pueden tapar el sol con un dedo y que la verdad es como el ahogado , tarde que temprano sale a flote.pido que reconsideren la disposición de correr a esa doctora sólo por el simple hecho de hablar con la verdad.hizo lo correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *