INCREMENTA EL COVID-19 DEMANDA DE DESPENSAS EN EL BANCO DE ALIMENTOS DE SINALOA: DANIEL TAPIA
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la contingencia por la pandemia asociada al Covid-19 aumentaron las solicitudes de despensa al Banco de Alimentos de Sinaloa, esto a raíz de que muchas personas perdieron sus empleos y redujeron drásticamente los ingresos económicos en las familias, dio a conocer el director general de este organismo, Daniel Tapia Sánchez.
Detalló que normalmente cada mes se hace entrega de 20 mil despensas, pero a raíz de la situación actual cerca de 850 familias nuevas han ido en búsqueda de este apoyo. Además, mencionó que a mediados de abril van a hacer entrega de una despensa a alrededor 600 personas que trabajaban como “paqueteros” en tiendas comerciales y que tuvieron que dejar de laborar por su propia seguridad.
“Son familias que están siendo afectadas severamente por esta situación, personas principalmente que están al día con sus ingresos, personas que incluso trabajaban en el campo y que ya no o algun vendedor ambulante. De estos 850, cerca de 550 son adultos mayores, que por alguna razón han perdido su trabajo por ser las personas más vulnerables”, dijo.
Daniel Tapia anunció que en los próximos días el Banco de Alimentos lanzará una colecta de productos y recursos económicos ya que también se han visto afectados dado que muchas empresas han dejado de donar a raíz de la baja producción, lo cual deja en incertidumbre la ayuda en los próximos meses.
Asimismo, hizo un llamado al sector restaurantero para que en caso de verse en la necesidad de cerrar no desperdicien sus productos y que estos sean donados al organismo para apoyar a más personas que tienen una gran necesidad.